Vicepresidencia remunerada en el Senado, 1.000 euros más al mes para Javier Iglesias

Javier iglesias senado detail

Iglesias repite como vicepresidente de comisión en el Senado, un cargo con una remuneración extra, y redondea un sueldo superior al que cobraba en la Diputación.

El ataque de política nacional que este miércoles le ha dado a Javier Iglesias en el Día de la Provincia, con un discurso que ha generado una alta desaprobación, confirma que ahora mismo mira más al Senado y su carrera en la Cámara Alta que a otra cosa. Motivos económicos no le faltan, porque renunciar al sueldo fijo de la Diputación le ha abierto la puerta a una remuneración mayor en el Senado que ha redondeado con un cargo en una comisión.

 

Como ocurriera en la corta legislatura de principios de año, Iglesias ha conseguido una vicepresidencia de comisión en el Senado; en concreto, la de entidades locales, que le encaja por ser el único presidente de Diputación que, además, se ha empeñado en estar en el Senado. Esta misma jugada ya la hizo el pasado febrero.

 

Este cargo no es uno más ya que es uno de los que están remunerados. Además de su asignación constitucional y una dieta por ser de Madrid o fuera, el presidente del senado y vicepresidente, los presidentes y vicepresidentes de comisión, portavoces y miembros de la mesa del Senado tienen una retribución extra adicional. En el caso del vicepresidente de comisión, son 1.046 extra en cada una de las pagas del Senado. Mil euros al mes que redondean un sueldo más que generoso.

 

La asignación básica es de 2.813,91 euros al mes; a ellos hay que sumar una indemnización para gastos de 1.822,38 euros para los senadores de circunscripciones distintas a Madrid y de 869,09 euros para los electos o designados por Madrid. En total, en el caso de Iglesias, más de 4.600 euros de sueldo base al mes, a los que hay que sumar los mil euros de la vicepresidencia de comisión: 5.600 euros de salario cada una de las catorce pagas. Son más de 78.000 euros brutos al año, aunque la tributación de las indemnizaciones y del salario es diferente. Y todas las ventajas del kit del senador: teléfono, ordenador, tablet, despacho, viajes pagados, bono taxi...

 

En el cambio ha salido ganando. Según su propia declaración de bienes, durante 2015 cobró 47.706 netos por su cargo en La Salina, donde su sueldo y cotizaciones superan los 68.000 euros. El presidente cobró su sueldo de las arcas provinciales casi hasta el último día, porque fue de los últimos senadores en darse de alta. La cifra del Senado ya está por encima. Y el presidente puede seguir cobrando de la Diputación por asistencia a plenos, comisiones y otros órganos. De este modo, el total de lo que va a embolsarse por compatibilizar los dos cargos superará a su sueldo como presidente de La Salina.

Comentarios

Asco 22/09/2016 23:35 #11
Cara dura. No votare jamas al pp mientras siga este y mañueco. No tienen verguenza.
Para Mortadelo 22/09/2016 23:16 #10
En la política salmantina desgraciadamente han existido muchos inútiles: Pepe Dävila, Charo Diego,la Isabelita Jimenez, el Mañuequin, Melero.......y tu crees que este es todavía mas inútil?..............................
Muy harta 22/09/2016 22:55 #9
Pero bueno , este hombre no tiene vergüenza !!! Es increible el dinero que gana mensualmente por salir en las fotos y poco más.
Ejen 22/09/2016 21:54 #8
Si no es este, sera otro. De un partido o de otro. Es igual. Ahi tienen un foco de la desigualdad social. El colmo es que se hace con cargo al erario publico, lo hacen aquellos a los que se les llena la boca con principios y valores sociales, ... Y no pasa ná
cadadiaperdido 22/09/2016 20:00 #7
cada dia que pasa es un dia perdido si no hemsos sacado a estos ladrones del PP ,Y tods pagamos sus consecuencias ,reptio cada dia dia perdido.....
mortadelo 22/09/2016 17:37 #6
Este es el personaje mas interesado, siniestro e inutil que ha pasado por la politica en Salamanca. Pero hay que reconocer que ganaría cualquier concurso de caraduras. Tiene su merito.
Bubo 22/09/2016 15:41 #5
Este personaje y otros como él, son el resultado de las tragaderas de una gran mayoría de Salmantinos, de los cuales muchos de ellos , las pasaron más cañutas y hay a muchos de sus hijos , les han quitado muchos derechos sociales y laborables. Pero la amnestesia no la ven...
oux armes cituyens 22/09/2016 13:18 #4
estos caciques,criminales y corruptos pepos localistas devolveran si o si el dineroro bado al ueblo..hasta el ultimo centimo
Helmantico 22/09/2016 12:19 #3
Agradezco a Tribuna estas informaciones. Al mismo tiempo que me hiela la sangre leerlas.No se preocupa más que de llenarse sus bolsillos,mientras hay pueblos que no tienen agua corriente.Esto no importa,solo terminar su carrera política en el Senado. Quien tiene la culpa de que este impresentable cobre lo que cobra????sus votantes y algunos de sus compañeros de partido.
Quinientoseurista 22/09/2016 10:43 #2
Quedate en la residencia de ancianos de tu pueblo que alli te quieren mucho (aunque no sepan ni quien eres) y no salgas, sanguijuela.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: