Vicente del Bosque visita Asprodes, el Colegio Mayor San Bartolomé y al Hergar en Salamanca

Del Bosque descubre una placa en el Colegio Mayor San Bartolomé (Foto: Sara Bayón)

El seleccionador nacional quiso compartir unos momentos con varios colectivos de Salamanca.

El salmantino Vicente del Bosque ha visitado su tierra natal con el objetivo de mostrar su apoyo a varios colectivos de la capital y recibir, además, nuevos reconocimientos. Así, en la jornada de este 17 de octubre, el seleccionador nacional de fútbol ha visitado las instalaciones del Hergar, la asociación Asprodes y el colegio Mayor San Bartolomé.

 

Así, Del Bosque visitó el Nemesio Martín Montejo ‘Neme’ para dar una sorpresa a los chiscos que allí estaban entrenando en la Escuela C2 Home Peque Fútbol. El exentrenador del Real Madrid, entre otros clubes, se presentó en el campo sobre las 19.00 horas entre una gran expectación y recibió el calor de todos los niños allí presentes.

 

La visita, de apenas 20 minutos, provocó la ilusión de los más pequeños y de todos los miembros del club presentes que no perdieron la oportunidad de hablar sobre fútbol y aprender de los consejos de un campeón del Mundo.

 

Anteriormente, Vicente del Bosque acudió a visitar a la asociación Asprodes, donde recibió el 'I Premio Asprodes' que ha iniciado este colectivo con motivo de sus 50 años de vida y que pretende que se mantenga en el tiempo. Según indicó el propio jurado de este galardón, el seleccionador nacional "representa mejor que nadie cómo asumir los éxitos y también su capacidad para poder superar los fracasos".

 

(Foto: Sara Bayón)

 

Finalmente, el salmantino impartió la lección inaugural dentro de los actos que el Colegio Mayor San Bartolomé ha organizado para inaugurar el curso académico 2014-2015. Durante la ceremonia Vicente del Bosque fue nombrado Colegial Mayor con carácter honorífico y se descubrió una placa conmemorativa de la visita.

 

(Foto: Sara Bayón)

 

Además, el seleccionador nacional de fútbol inauguró el espacio “Club Anaya” en el Colegio Mayor. La actividad finalizará con una cena de gala en las instalaciones del centro.