Vicente del Bosque se suma a la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ de RNE y la Fundación Crecer Jugando

El seleccionador nacional de fĂştbol graba uno de los spots que emitirĂĄ TelevisiĂłn EspaĂąola

Vicente del Bosque, seleccionador de la SelecciĂłn EspaĂąola de FĂştbol, es el nuevo rostro de Un Juguete, Una IlusiĂłn, la campaĂąa solidaria organizada por Radio Nacional de EspaĂąa y la FundaciĂłn Crecer Jugando que tiene como objetivo enviar juguetes a niĂąos de zonas desfavorecidas.

El seleccionador nacional muestra su perfil más solidario y ha prestado su imagen para uno de los spots que apoyarán la campaña de este año y que se emitirán en TVE coincidiendo con el desarrollo de la duodécima edición de “Un Juguete, Una Ilusión”.

La campaùa, que tendrå lugar este aùo entre el 7 de noviembre y el 8 de enero, logró en su pasada edición una recaudación de 3.324.098 euros, la mayor de su historia. La ayuda desinteresada de un gran número de colaboradores y la venta de los bolígrafos solidarios permitió distribuir 520.000 juguetes e instalar 148 ludotecas en 21 países, entre los que figuran Marruecos, El Salvador, Nicaragua, Zimbabwe, Argelia, Benín,  Armenia, Etiopia, Kenia, Irån, Jordania, Timor Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamå, Chile, Togo y Honduras.

Desde su  inicio en el aùo 2000, la Campaùa 'Un Juguete, Una Ilusión' ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niùos de mås de 40 países, ha enviado cerca de 5.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado casi 1.800 ludotecas.

En todo este tiempo, ha colaborado con mås de 50 ONG´s que trabajan en proyectos educativos, infantiles y en programas de cooperación que se desarrollan en distintos países, manteniendo su vocación de fomentar la igualdad entre los niùos recordando que el juego es un derecho fundamental de la infancia.