Vicente del Bosque recibirá el lunes el homenaje de todos sus paisanos

CONVOCATORIA A LOS SALMANTINOS. El seleccionador nacional, campeón del mundo, saludará desde el balcón del Ayuntamiento a las 13.15 horas.
TRIBUNA
La ciudad de Salamanca rendirá el próximo lunes, 19 de julio, un homenaje a Vicente del Bosque tras haber llevado a la Selección de España a ganar el Mundial. La Corporación Municipal recibirá en el Ayuntamiento a este salmantino como muestra de la admiración y cariño que le profesa toda la ciudad.

Cariño y admiración que todos los salmantinos podrán mostrarle personalmente en la Plaza Mayor. El seleccionador nacional de fútbol saludará desde el balcón principal del Ayuntamiento a todas las personas que se reúnan en el ágora salmantina. El saludo a los salmantinos llegará tras la recepción oficial que está prevista comience a las 13.15 horas. A este homenaje se suma el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Salamanca que el Jurado de Honores y Distinciones realizó antes de iniciarse el Mundial. Este título es una máxima distinción de la ciudad de Salamanca que, según establece el artículo 149 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento, “sólo podrá recaer en quien haya nacido en esta ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora y honor de Salamanca, haya alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hagan merecedor de tal título”.

Pero antes de visitar el Ayuntamiento, Vicente del Bosque estará donde más le gusta, a ras de césped y rodeado por los más pequeños, los jóvenes que participan en su campus de fútbol. Fiel a su cita anual, el seleccionador nacional tiene previsto acudir a las 11 de la mañana al Parque Deportivo Rosa Colorado, una de las dos instalaciones que acogen el campus que lleva su nombre. Allí charlará con los más pequeños y compartirá con ellos sus experiencias en el Mundial.