Vicente del Bosque inaugurará la Feria Internacional del Queso en Hinojosa

Esta cita, que cumple su décimo segunda edición, es una de las más importantes del sector.

José Francisco Bautista, alcalde del municipio salmantino de Hinojosa de Duero, ha anunciado que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha confirmado su presencia, salvo imprevistos de agenda, y será el encargado de inaugurar la próxima Feria Internacional del Queso que se celebrará los próximos días 2 y 3 de mayo en esta localidad.

 

De esta forma, Vicente del Bosque ha querido dar su apoyo, lo que constituirá un importante respaldo, a esta Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero que es ya una de las Ferias más importantes del sector en toda la Comunidad de Castilla y León y donde, cada año, centenares de expositores de España, Francia y Portugal principalmente se dan cita para promocionar un producto tan tradicional como es el queso de oveja.

 

La Feria, que en 2015 cumple su décimo segunda edición, recibe cada año miles de visitantes atraídos por la importancia del evento y la calidad de este producto del que dependen muchas familias de toda la comarca. Una Feria que cuenta con un programa de actividades que complementan este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero y que se ha convertido en una de los más importantes del sector.

 

La presencia del seleccionador nacional de fútbol en la edición de este año supondrá un fuerte espaldarazo a una Feria que año tras año ha ido superándose en calidad y visitantes. La actividad quesera es una industria vital para la comarca y la provincia que necesita el apoyo y la colaboración de las instituciones tanto regionales como provinciales para que pueda seguir desarrollándose y para que la Feria pueda seguir aumentando su repercusión y su éxito.