Vicente del Bosque, Honoris Causa de la Universidad Pontificia: "Solo soy un entrenador"

El seleccionador nacional, orgulloso salmantino, emocionado durante la solemne ceremonia, ha reivindicado el trabajo de los técnicos y defendido el fútbol con vehemencia.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido el doctorado ‘honoris causa’ por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El Aula Magna de la institución académica ha albergado este acto académico después de que el Claustro Universitario de la Universidad Pontificia de Salamanca aprobara el lunes su nombramiento.

 

La mujer de Vicente del Bosque, emocionada (Fotos: Chema Díez)

 

El seleccionador nacional, orgulloso salmantino, emocionado durante la solemne ceremonia, ha reivindicado el trabajo de los técnicos y defendido el fútbol con vehemencia hasta tal punto que ha asegurado en su discurso: "Señoras y señores académicos, amigos y amigas, yo solo soy un entrenador". Así, se ha mostrado como "un hombre agradecido al fútbol".

 

Los hijos de Del Bosque, y su mujer, en el solemne acto (Foto: Ch. Díez) 

 

Pero Vicente del Bosque no ha querido olvidar en su discurso un guiño importante al mundo de la discapacidad al que se siente muy cercano: "No sé si ustedes son conscientes de la importancia en número de las personas con discapacidad. 4 millones en España, 80 millones en Europa y más de 1.000 millones en el mundo", ha dicho.

 

Sobre las personas con discapacidad ha querido mostrar su reivindicación: "Amigos, en terminología deportiva, les diría que las personas con discapacidad no juegan el partido y no están esperando que el entrenador las llame porque ni siquiera las llevamos convocadas. Si se me permite el símil por no dejarles, no les dejamos ni participar en los entrenamientos".

 

 

Además, el exfutbolista salmantino y ahora seleccionador nacional tras su paso por el Real Madrid y el Besiktas turco, quiso destacar que "además de mi alegría e ilusión, no olvido mi responsabilidad al acceder a tan ilustre Claustro de Doctores".

Noticias relacionadas