Vicente Del Bosque habla en su libro de su adiós inminente a la selección y a la Federación

Vicente del Bosque durante una visita a Tordesillas. JUAN POSTIGO

Vicente del Bosque dejará de ser selección nacional de fútbol después de la Eurocopa de Francia. Ha sido el mismo el que a través del libro 'Ganar y Perder' realiza el anuncio y también que se desvinculará del todo de la Federación. 

"Si todo se desarrolla normalmnete, después de la Eurocopa 2016 dejaré la selección y la Federación. También por una cuestión de salud. Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo", comenta el técnico salmantino en el capítulo 15 del libro que acaba de publicar 'Ganar y perder. La fortaleza emocional (Plataforma Actual).

 

Se trata de una autobiografía de Del Bosque en la que cuenta en primera persona sus vivencias en el fútbol desde comenzará a jugar en Salamanca. El seleccionador también apunta las razones por las que nunca ha sido totalmente claro sobre su salida o no de la selección ha sido un tema recurrente en los últimos tiempos. "Creo que decir que lo dejas puede ocasionar algún perjuicio a la estabilidad de la selección y eso es precisamente lo que no deseo".

 

Además añade sobre su futuro laboral que no mantendrá ningún cargo en la Federación. "Acudiré donde se me requiera dentro de un mínimo comportamiento pero no quiero responsabilidades", apunta en el libro.