Vicente del Bosque es el mejor entrenador del mundo

Vicente del Bosque recibe de manos de Scolari el galardón que le reconoce como mejor entrenador del mundo

El seleccionador español se impuso a Guardiola y Mourinho en la gala del Balón de Oro, celebrada en Zurich

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha sido reconocido como el mejor entrenador de fútbol del año 2012, en la ceremonia de entrega del Balón de Oro que celebra anualmente la FIFA.

 

El técnico, que estaba nominado a recibir este galardón junto a Pep Guardiola -ganador en la última edición- y José Mourinho, se ha mostrado agradecido por el reconocimiento, así como “orgulloso” por la presencia de dos entrenadores españoles como candidatos al premio.  Del Bosque se acordó de los futbolistas de la selección española en su discurso y también de todos los que trabajan con él en la Federación y además realizó un llamamiento: "Creo que todos los que estamos en el fútbol y sentimos esta fascinación por el fútbol, queremos ganar pero estamos obligados a defender este deporte, mimarlo y trasladar la mejor ética y la mejor conducta personal". 

 

Del Bosque ha conseguido este año la Eurocopa con la Selección Española de fútbol, y viene de conseguir en 2010 el Campeonato del Mundo. Por otra parte, el entrenador también manifestó su deseo de que Andrés Iniesta fuera el ganador del Balón de Oro, que reconoce al mejor futbolista del año, pero reconoció que la competencia para conseguirlo, con Messi y Cristiano al lado, es muy grande.

Noticias relacionadas