Vicente del Bosque entrega los premios que llevan su nombre en Cabrerizos

Vicente del Bosque hizo entrega de una mención especial a Unionistas (Foto: Chema Díez)
Ver album

El salmantino, seleccionador nacional de fútbol, ha destacado en Cabrerizos que el deporte es básico en la educación, igual que el hecho de reconocer que "ganar no siempre es lo más importante".

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha acudido a Cabrerizos para entregar los premios al deporte que llevan su nombre. Se trata de la V Edición de unos galardones que reconocen la labora de los deportistas de la localidad y de la provincia de Salamanca.

 

Así, han resultado premiados profesionales de varias franjas de edad y de deportes tan dispares como rugby, tiro con arco o atletismo en varias modalidades, reconociendo el esfuerzo de decenas de deportistas.

 

Allí, el salmantino Vicente del Bosque, maestro de ceremonias, hizo hincapié en los valores del deporte, "básicos en la educación", y en los modelos de los deportistas que hay en la actualidad. "Debemos fijarnos en lo bueno de cada uno, proque es cierto que no todos actúan del modo correcto. Pero creo que el deporte es saludable para cuerpo y mente y es compatible con cualuier cosa en la vida".

 

Asimismo, Del Bosque indicó que es necesario "eliminar esa presión por ganar, proque no siempre es lo más importante ya que hay otra seri de cuestiones que sí lo son para los deportistas. A nosotros (la selección) en ocasiones no obligaron a ganar y eso creo que es soberbia. Tenemos el reto y la ilusión por ganar, pero no la obligación", aseguró.

 

Por último, el salmantino agradeció a todos los premiados su dedicación y su esfuerzo y animó a seguir con unos premios que suman su quinta edición.

Noticias relacionadas