Vicente del Bosque, en El Hormiguero: "Me apetece seguir, pero es sano para todos que me vaya"

El salmantino, seleccionador nacional de fútbol, estuvo en el pograma de Pablo Motos de Antena 3 para presentar su nuevo libro: 'Ganar y perder: la fortaleza emocional'. Allí habló sobre Casillas, la selección y su futuro con su posible salida en el aire...

¿Después de la Eurocopa qué? ¿Dejará Vicente del Bosque la selección? "Normalmente sí; creo que es sano para todos... federación, selección y para mí. Han sido ocho años intensos y me encuentro bien, me apetecería seguir, pero 8 años son muchos y es posible que remover la tierra sea importante. No en vano, vamos a esperar y hay tiempo por delante para tomar la mejor decisión", explicó.

 

Así se expresó el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en su visita al programa de Antena 3 dirigido por Pablo Motos, 'El Hormiguero', donde el salmantino trató otra serie de temas. 

 

De este modo, salió en defensa de Íker Casillas diciendo que es "historia viva de este deporte y ejemplariza lo que es el futbolista español. Siempre ha tenido buena conducta y ha levantado todos los éxitos". También alabó el hecho de que el propio futbolista le dijese que quiere ir a la Eurocopa aunque "sea como suplente".

 

 

No eludió la polémica Madrid - Barcelona con Mourinho como protagonista. "Nosotros éramos espectadores de una situación que no le agradaba a nadie y los propios jugadores se vieron y no les gustó. Hubo episodios muy feos y gente nociva para esas relaciones. Nosotros pusimos la calma", aseveró.

 

También habló sobre el nuevo reto de la Eurocopa de Francia. "Tenemos una buena selección pero ganar es muy difícil. Si lo hiciéramos por tercera vez, haríamos lo que nadie ha logrado nunca. El reflejo de Brasil también es una experiencia y el grupo que nos ha tocado es muy complicado y no subestimamos a nadie", explicó.