Vicente del Bosque continúa siendo el mejor del mundo

Vicente del Bosque

El seleccionador salmantino de fútbol ha sido nombrado como el mejor seleccionador nacional por cuarta vez en su carrera, un hito que nunca antes se había logrado. 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido nombrado como el mejor seleccionador nacional del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Gracias a los votos de expertos del mundo del fútbol de 70 países repartidos por todo el mundo, el salmantino sigue siendo el mejor considerado. 

 

Del Bosque, seleccionador nacional español desde la marcha de Luis Aragonés en 2008, recibe así este galardón por cuarta vez, tras haberlo ganado ya en 2009, 2010 y 2012, lo que le convierte en el único entrenador en haber obtenido el reconocimiento tantas veces desde que el premio se instauró en 1996.

 

Además, el salmantino, entrenador de la vigente campeona del Mundo y de Europa, es el único preparador, junto a Marcello Lippi, en lograr este galardón de la IFFHS como seleccionador y entrenador de club, lo que consiguió en 2002 tras su exitosa temporada en el Real Madrid.

 

Vicente del Bosque, con 161 puntos, superó con un amplio margen en la votación al preparador del equipo alemán, Joachim Löw, que obtuvo 101 puntos. Por detrás aparece en el ranking el seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari y en cuarta posición se sitúa Marc Wilmots, a los mandos de una sorprendente Bélgica.