Vicente del Bosque apuesta por Valdés y diez más ante Nigeria

Un empate la vale a la selección española para ser primera de grupo y medirse a Italia en las semifinales.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha confesado que el once inicial de este domingo en el último partido del grupo B contra Nigeria será "más o menos el del primer día" ante Uruguay, confirmando además la presencia de Víctor Valdés en la portería, al tiempo que no ha querido hablar aún de las semifinales de la Copa Confederaciones de Brasil.

  

"Va a haber algún cambio. Jugará Valdés en portería y serán poco más o menos los del primer día. Siempre digo que es un lujo poder escoger entre grandes jugadores. Están todos deseando jugar y creo que hemos alternado minutos entre todos", señaló en la rueda de prensa previa al duelo en Fortaleza.

  

Por otro lado, el salmantino no quiso entrar a valorar posibles rivales en semifinales tras la disputa de los últimos partidos del grupo A, que han dejado a Brasil primera y a Italia segunda. "No nos podemos anticipar. Aún debemos clasificarnos. No hablaré de las semifinales hasta que sepamos qué posición ocupamos en el grupo", indicó.

  

Además, se volvió a referir a las condiciones de calor que de nuevo marcarán el partido. "Será para todos igual. Lo importante es que el campo esté bien y, sinceramente, no creo que sea un handicap ni el calor ni la hora de las cuatro de la tarde"", confesó.

  

También, Del Bosque se refirió a los pitos que recibió España en Maracaná en el duelo ante Tahití. "Creo que en Maracaná la gente se puso de favor del más débil, no en contra de España. Contra Nigeria veremos cómo se comportan los aficionados pero estamos contentos del trato del público brasileño", aseveró.

  

Por último, el seleccionador español fue preguntado por la anfitriona y posible rival de España en una hipotética final de la Confederaciones. "Un equipo muy fuerte que apenas no concede ocasiones de gol y que, además, tiene muy buenos delanteros. Sabe compaginar muy bien sus virtudes", finalizó.