Vicente de la PeĂąa: "Ha llegado el momento de marchar"

Anuncia que no se presenta a la relección, después de 12 años en el cargo, para “dejar paso a los jóvenes”

El presidente de Asaja Salamanca, Vicente de la PeĂąa, ha confirmado su decisiĂłn de no presentarse por cuarta vez a la relecciĂłn en la organizaciĂłn agraria, que es la que mĂĄs socios tiene en la provincia con unos 1500 inscritos.

Según ha manifestado, desde que se hiciese público el pasado 27 de febrero que barajaba la posibilidad de no continuar, ha recibido “ánimos y peticiones” de socios de Asaja para volver a optar al cargo pero, finalmente, ha decidido no hacerlo.

Ha indicado que “ha llegado el momento de marchar”, ya que es bueno para “la higiene democrática” y para que lleguen nuevos dirigentes “más jóvenes” que “den un nuevo impulso y aporten nuevas ideas”.

De los doce años que ha estado, ha destacado como positivo el “contacto” con muchos profesionales, “no solo de la provincia”, que le han ayudado a tener “una visión mayor” de la profesión agrícola.

En cuanto a lo negativo, ha destacado que durante las doce legislaturas se han dado problemas en el sector que desde su posición no ha podido “solucionarlos” y que esto le ha provocado por momentos cierta frustración.

Se marcha sabiendo que hay al menos una persona que pretende presentar una candidatura, “y puede haber más”. La proclamación definitiva de aspirantes se dará a conocer en la Asamblea General de Asaja Salamanca, el próximo 4 de junio.

En cuanto a su futuro, ha insistido que seguirá como socio de la organización agraria y que mantendrá sus tareas como agricultor. Respecto al resto de responsabilidades que mantienen en la actualidad, por ejemplo en la Cámara Agraria, ha dicho: “ya se hablará porque no se sabe lo que va a ocurrir”.

Finalmente, ha dicho que no se ha planteado optar a otros cargos a nivel regional o nacional dentro de Asaja. “No tengo pensado dar ese salto”, ha insistido durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer su decisión de no optar a la relección como presidente provincial.