'Vibrations' ilumina La Salina

La luz de la obra de Carralero Carabias en La Salina (Foto:F.Rivas)

El artista Rafael Carralero Carabias expone por primera vez en La Salina, donde ofrece una obra inédita llena de luz.

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acoge hasta el 3 de abril ‘Vibrations. Elogio de la luz’, una exposición con 26 obras – 23 de ellas inéditas- del joven artista Rafael Carralero Carabias.

 

Tanto el autor como el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, han destacado el interés por “la imaginación y el color” en la nueva etapa artística del pintor.

 

No obstante, Carralero Carabias ha reconocido que él no marca esas tendencias sino que precisa “libertad” para crear, lo que le lleva a no saber en qué momento puede dar forma a una obra totalmente oscura o figurativa, como en su anterior etapa.

 

En ‘Vibrations. Elogio de la luz’, el autor presenta una serie de obras, todas realizadas a partir de 2012 en Valencia pero con “clara referencia” a la comarca de La Armuña en Salamanca.

 

Carralero Carabias ha incidido en su “añoranza” por esa tierra salmantina, donde pasó gran parte de su vida y donde conserva una casa familiar, ahora que su trayectoria profesional le ha llevado a Valencia, donde ejerce de profesor universitario.

 

Por su parte, Julián Barrera ha destacado el “magnífico catálogo” creado por la Diputación para esta exposición, sobre un autor con “una brillante carrera artística” que ya ha pasado por ciudades tan vanguardistas como Edimburgo o París.