Viaje acuático por la música y la imágen

Eloy Terrero y Javier Comas llevarán el sábado 21 a San Francisco el espectáculo audiovisual 'Agua', que utilizará el líquido elemento como hilo conductor de un viaje por la música y la imágen que ofrecerán a los abulenses de manera gratuíta

El Auditorio Municipal de San Francisco acoge el próximo día 21 el espectáculo sonoro-visual 'Agua', creado por el artista plástico y coreógrafo Javier Comas y el músico y performer Eloy Terrero, y que tendrá lugar a las 19 horas con entrada gratuíta.

 

Según Ha explicado Eloy Terrero, profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música 'Rodolfo Halffter' de Móstoles, se trata de una composición de elementos audiovisuales y musicales que "trata de transmitir la idea de que todos somos agua en un gran porcentaje y que esta es imprescindible para el ser humano".

 

En escena estará un sólo pesonaje, Eloy, que irá desgranando los elementos sonoros, gestuales y los textos "que nos plantean un viaje iniciativo por el Hombre-Agua-Artista enmarcado por elementos audiovisuales como video e imágen con el agua como hilo conductor".

 

Terrero se interpreta a sí mismo bajo la dirección escénica de David Cebolla, mientras que Javier Comas es el creador de los montajes audiovisuales y de video-arte que preparan al espectador para la escucha y aportan un disfrute en si mismos, empleando fotografías de Dokusho Villalba.

 

La responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha agradecido a Eloy Terrero que acerque su espectáculo a los abulenses, algo que hará de manera totalmente altruista y gratuíta por sus raices abulenses.

 

Terrero ha publicado dos discos en solitario, 'Interpolar' (2008) y ' Sobre el mar escribiré tu nombre' (2012) donde ha compuesto todos los temas y los ha interpretado al piano.

 

Esta actividad ha contado con la colaboración de la concejalía de Fiestas que encabeza Miguel Ángel Abad y es parte del programa de fiestas navideñas del consistorio.