Viaje a Girona para ratificar que la Liga es 'territorio Avenida'

La plantilla de Perfumerías Avenida cierra en Girona diez días muy intensos

Quinto partido en doce días para Perfumerías Avenida que cierra en Girona (18:00 horas) un periplo intenso que le he llevado a disputar duelos en tres competiciones. Visita como líder Fontajau y un triunfo allí dejaría casi confirmada que la Liga regular es 'territorio Avenida'.

Resuelta con éxito la Copa de la Reina, confirmada la presencia del equipo en los cruces de la Euroliga y tras doce días en los que viajes y partidos se han acumulado, Perfumerías Avenida debe centrarse ahora en confirmar su posición de privilegio al frente de la clasificación de la Liga regular.

 

Un puesto que ostenta con relativa comodidad pero que quiere asegurar cuanto antes y una victoria ante el Spar Uni Girona sería un paso casi definitivo. Los duelos entre estos dos equipos con mucho en juego se han convertido en un clásico en los últimos años y este domingo no será menos puesto que el Uni Girona pugna por el cuarto puesto de la clasificación. No sólo quiere estar en el play off sino que pretende hacerlo en la mejor posición posible y sabe que un triunfo ante Avenida supondría mantener esa opción. La derrota le dejaría con un partido más perdido que Burgos, que superó este fin de semana a Mann Filter. 

 

Frente al cansancio físico y mental que pueda acumular la plantilla salmantina, el Spar Uni Girona acumula dos semanas sin jugar y con la opción de preparar este duelo así que es de esperar un adversario extramotivado por sus aspiraciones, por medirse al campeón de Copa y porque el partido servirá como pretexto para una gran fiesta del club en Fontajau. 

 

El equipo gerundés ha cambiado respecto al que hace meses cayó con estrépito en Würzburg, 91-42. Se marchó la 'estrella' Charde Houston pero regresó una jugadora que conocía la entidad como Cierra Bravard que forma junto a Vanessa Blé una pareja interior que garantiza pelea. Es en el exterior con 'clásicas' como Jordana o Carbó, la regular Chatzinikolau o Freixanet, donde reside buena parte del poder anotador del equipo que dirige Caula. 

 

En cuanto a Perfumerías Avenida, la gran duda es la capacidad de respuesta del equipo tras el desgaste. Como buena noticia el regreso de la MVP de la Copa, Angel Robinson, que no pudo jugar en Euroliga pero que sí estará disponible para este duelo. También listas el resto de componentes del plantel lo que permite a Lapeña disponer de un plantel mucho más extenso que el de su rival así que el reparto de minutos puede jugar un papel clave.