Viaja con 200 kilos de cobre y otros materiales presuntamente robados

Los llevaba en un camión, con el que circulaba por encima de la velocidad máxima permitida en Salamanca

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a las 01.00 horas de este lunes, 18 de febrero, a un joven de 25 años, con cuatro antecedentes, al ser sorprendido en un camión por la Avenida de Maristas, en cuyo interior se encontraban 200 kilogramos de cable de cobre presuntamente robados.

 

En el interior del vehículo había también trozos de mangueras de telecomunicaciones, un magneto térmico y un reproductor de DVD, además de herramientas y útiles como una cizalla, tenacillas y destornilladores.

 

La intervención policial se produjo al observar que el vehículo circulaba con exceso de velocidad, identificando a dos de los ocupantes y observando que el tercero trataba de huir del lugar.

 

Posteriormente, esa tercera persona fue interceptada, manifestó que carecía de documentación y manifestó a los funcionarios un nombre y una edad “supuestos”. Una vez efectuadas las diligencias de identificación, los agentes comprobaron  que tenía decretada su detención e ingreso en prisión por dos requisitorias de los Juzgados de la Penal 1 y 2 de Salamanca.