Vettel se proclama campeón del mundo tras ser sexto y Alonso segundo

El español ha sido segundo también en la carrera
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -  

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera después de finalizar sexto y de que Fernando Alonso (Ferrari) terminara segundo en el Gran Premio de Brasil, última cita del Mundial disputada este domingo en el circuito de Interlagos, mientras que la victoria fue a parar a manos del británico Jenson Button (McLaren).
  

La lluvia protagonizó la carrera y la emoción se mantuvo hasta la última vuelta. Un accidente de Vettel en la primera vuelta con Bruno Senna (Williams) dio esperanzas al equipo del 'cavallino' pero el alemán consiguió aguantar los arreones y se hizo con el Mundial, con solo tres puntos de ventaja en la clasificación final sobre el español de Ferrari.
  

Alonso se colocaba tercero tras la primera vuelta y Vettel tenía que remontar desde la última posición. En ese momento, el asturiano era campeón del mundo, pero Vettel sólo tardó ocho vueltas en ponerse séptimo. En ese momento empezó a caer la lluvia sobre Interlagos y comenzó el movimiento en el 'pit lane'.   

Red Bull
llamaba a 'boxes' a Mark Webber para probar los neumáticos intermedios y Ferrari estaba pendiente del ritmo del australiano, así que hizo entrar a Alonso. El asturiano empezó a rodar mucho mejor que con los neumáticos de seco y Vettel seguía la misma estrategia del español.
  

La lluvia iba desapareciendo poco a poco y los coches sufrían con los intermedios. Alonso marchaba duodécimo y Vettel decimosexto, pero los dos estaban dispuestos a ganar posiciones hasta que llegaron a ponerse cuarto y quinto, respectivamente. 

HAMILTON y HULKEMBERG REVIVIERON EL MUNDIAL

Ferrari daba prácticamente por perdido el Mundial y sólo un milagro provocaría que Alonso se proclamara campeón. Y estuvo a punto de ocurrir. Nico Hulkemberg (Force India), que marchaba segundo, y Lewis Hamilton (McLaren), que iba tercero, tenían un accidente en la primera curva del trazado que dejaba fuera de carrera al inglés y provocaba un 'drive through' para el alemán.

Alonso se colocaba segundo y Vettel entraba en 'boxes' para poner neumáticos de seco, dos vueltas antes de que la lluvia volviera a hacer su aparición. El alemán tendría que cambiar de nuevo sus neumáticos, para volver a colocar los intermedios, pero los mecánicos cometieron un error y perdieron mucho tiempo.   

El asturiano seguía segundo mientras que el alemán había quedado relegado hasta la duodécima posición, cuando faltaban 15 vueltas para el final. El germano tenía que volver a remontar, pero no le costó demasiado ya que su coche era muy superior al de sus rivales, pese a estar dañado por el accidente de la primera vuelta.   

Vettel fue ganando posiciones hasta colocarse sexto, posición en la que acabó la carrera, ganando los puntos suficientes como para hacerse con el tercer campeonato del mundo de su carrera de forma consecutiva. Por delante, Alonso no era capaz de cazar a Button y terminó segundo, también en el Mundial, mientras el británico conseguía la tercera victoria de la temporada.
  

Por su parte, el español Pedro de la Rosa (HRT) terminó la carrera decimoséptimo después de partir desde la última posición en parrilla. Además, el catalán volvió a ganarle la partida a su compañero de equipo, el hindú Narain Karthikeyan.