Vettel reina de nuevo; Alonso entra en la historia...

El piloto asturiano se resigna a terminar cuarto pero se convierte en el piloto con más puntos de la historia de la Fórmula 1.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Japón, disputado este domingo en el circuito de Suzuka, pero se ha quedado sin poder celebrar su cuarto título de campeón del mundo, ya que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto.

  

El piloto germano, líder con autoridad del Mundial de Fórmula 1, firma así su quinto triunfo consecutivo y noveno de la temporada, y si las previsiones se cumplen celebrará el tetracampeonato en La India dentro de dos semanas, si termina quinto o mejor clasificado la carrera, haga lo que haga Alonso.

  

Vettel (1:26:49.301) se impuso en Suzuka a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el francés Romain Grosjean (Lotus), segundo y tercero respectivamente. Mientras, el asturiano lograba remontar desde la octava posición de la parrilla hasta la cuarta, y retrasaba la fiesta de Vettel, que hubiese celebrado el título si Alonso hubiese quedado noveno.

  

Una mala salida y el dominio de Webber obligaron a Red Bull a aupar a Vettel desde el garaje. El equipo ordenó una estrategia a tres paradas para el australiano, mientras que mantuvo dos para su primer piloto, que fue el que discutió la victoria a Romain Grosjean.

  

El francés conseguía adelantar a los dos Red Bull en la salida y comenzaba liderando el Gran Premio nipón. Alonso hacía lo propio y ascendía tres posiciones en la primera vuelta, dejando la prueba liderada por Grosjean, con Webber y Vettel a la zaga y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el propio asturiano y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).

  

Alonso mantuvo su particular lucha con Hulkenberg, al que consiguió adelantar en carrera. El español finalizó por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), quinto, y los Sauber de Hulkenberg y del mexicano Esteban Gutiérrez, que puntuó por primera vez desde que llegó a la Förmula 1. Rosberg, el británico Jenson Button (McLaren) y Massa completaron el 'Top 10' de la prueba.

  

De esta manera, Vettel continúa liderando el Mundial con 297 puntos, por los 207 de Alonso. Noventa puntos que hacen prácticamente imposible el milagro en el campeonato.