Vettel: El trigésimo segundo campeón mundial se queda “sin habla”

CAMPEÓN INESPERADO. “He liderado el Mundial sólo una vez, cuando realmente importaba”
Agencias
El alemán Sebastian Vettel se convirtió en el trigésimo segundo campeón mundial de Fórmula Uno en los 61 años de historia del Mundial. El piloto reconoció que se quedó “sin habla” cuando los ingenieros le comunicaron por radio que el título era suyo, y subrayó que ha liderado una sola vez el Mundial, “pero ha sido cuando realmente importaba”.
“Increíble la temporada para mí, física pero sobre todo mentalmente. Siempre hemos creído en el coche y he creído en mí mismo. Hoy –por ayer–, intenté no pensar en nada, sólo en ganar la carrera”, explicó Sebian Vettel, que lloró de emoción al saberse campeón tras cruzar la línea de meta.
“Para ser honrado debo decir que no sabía nada. En las diez últimas vueltas, mi ingeniero (Guillaume Rocquelin) me daba consejos para tratar de acabar la carrera. Yo me preguntaba por qué él estaba tan nervioso”, dijo. “Pensé que debía estar en una buena situación y entonces él me dijo que la cosa tenía buena pinta, pero no sabía exactamente a qué se refería. Simplemente me concentré en mí mismo y de repente empezó a gritar por la radio y a decirme que éramos campeones del mundo”, agregó un exultante Vettel.

Al hacer un balance de la temporada el alemán comentó: “Hemos visto unas luchas increíbles y un campeonato muy apretado. No sé cuántas veces ha habido un líder diferente. Muchos pilotos fueron descartados muy pronto y luego regresaron a la lucha”.