'Veteranos y noveles' cambian la cara del CD Guijuelo

(Foto: Ch. Díez)

Los fichajes llegados en el mercado de invierno junto a los veteranos de la plantilla han cogido la responsabilidad del equipo para luchar hasta el final por repetir gesta: el play off.

El CD Guijuelo atraviesa, después de la tempestad, uno de los mejores momentos de la temporada. Sus tres victorias seguidas le han devuelto al Play Off, lugar que quiere ocupar en la última jornada de la fase regular para repetir gesta tras lograrlo por primera vez en su historia la pasada campaña con Rubén de la Barrera en el banquillo.

 

Ahora, una campaña después, y con Fernando Estévez dirigiendo la nave 'verde', el equipo se ha concienciado y unido para seguir peleando hasta el final. Y, en eso, tienen muchi que ver los 'Veteranos y Noveles'... o lo que es lo mismo, los nuevos y los que ya estaban.

 

'NOVELES'

 

De los cinco fichajes que el equipo realizó en el mercado de invierno, cuatro han dado el resultado esperado y uno está a la espera de rendir a su mejor nivel.

 

FRAN PASTOR: La sorpresa agradable del CD Guijuelo; en pocos partidos ha denmostrado su rápida adaptación certificando cada día su fichaje por el equipo. Desborde, velocidad, regate y gol son cualidades que le faltaban a este equipo. Su dupla con raúl Ruiz ya es temible.

 

FELIPE RAMOS: Le ha dado mucha seguridad a la portería del CD Guijuelo tras la salida de Garabato y el paso como titular de Devis Epassy. Ya conocçia al equipo por haber entrenado todo el aó con el grupo y ha dotado al equipo de podería aéreo y buenas reflejos en el uno contra uno.

 

JORGE ALONSO: Tiene calidad por arrobas pero quizá debe aumentar la intensidad sin la pelota. Puede ser decisivo en este tramio final de la temporada por su visión de juego y su capacidad para tener la pelota. Pero debe mejorar también sin el balón.

 

ANDER LAMBARRI: El '9' que esperaba el CD Guijuelo. No solo fija a los centrales y aguanta la pelota de espaldas, también se ha adaptado al juego del equipo ofreciendo muchas más cosas. Pero su remate es algo que necesita, y mucho, este Guijuelo.

 

RIGO: No ha demostrado lo que puede ser. Ha jugado dos partidos y se ha perdido el resto por una lesión que arrastra y su vuelta es una incógnita. Estaba llamado a ser importante pero cuando vuelva le va a costar coger el ritmo.

 

'VETERANOS'

 

JONATHAN: 'El capi' manda dentro y fuera del vestuario. Em su vuelta al puesto de central sigue dando lecciones y ordenando al equipo desde atrás. A sus 34 años sigue en plenitud a la espera de una renovación más que merecida. Con Gonzalo ha formado una pareja muy segura.

 

CHUCHI: Quiere despedirse de Guijuelo a lo grande y va camino de ellos. 'El profe' da lecciones en cada partido y fuera del terreno de juego, en un año marcado por las lesiones. Solo su presencia ya intimida en el campo; a su calidad, le suma muchos kilómetros y eso, se va a echar mucho de menos.

 

JAVI MORENO: El 'pitbull' del Guijuelo ha vuelto a su mejor nivel. Tras un tiempo por debajo de sus prestaciones ya es el que era y es una pieza insustituible en el once de Estévez. Es el equilibrio del Guijuelo.

 

RAZVAN: El rumano mejora sus prestaciones en el lateral y se ha convertido en un puñal por la banda izquierda. Con Carlos Rubén o con Nierga, tiene mucho carril para ser uno de los mejores asistentes.

 

CARLOS RUBÉN - 'INCREÍBLE' NIERGA: La calidad y el gol. El andaluz lleva varias semanas fuera por lesión pero ha hecho una buena temporada porque marca la diferencia. 'El Increíble' Nierga, además de sus movimientos y su pelea va camino de batir récords: 14 goles le avalan hasta el momento.