Veteranía, experiencia y juventud, claves en la formación de una nueva plantilla

Fotos: Chema Díez

Jugadores del Santa Marta (Palomi o Rubén) y del Salmantino (Bernal o Coque, entre otros) junto a otros con peso y experiencia de año pasado (Jonathan, Gonzalo, Manu...) conformarán la plantilla.

El apartado deportivo del CD Guijuelo está avanzado, y mucho más de lo que pueda parecer pese al retraso en la toma de decisiones. Así, desde el club, y tal y como avanzó hace varias fechas TRIBUNA, se contará con jóvenes talentos del fútbol salmantino para darun nuevo aire al equipo, procedentes tanto de la UD Santa Marta como de la cantera de la ya desaparecida UD Salamanca.

 

Se habla de nombres como Palomi (confirmado), Rubén, Bernal o Coque, aunque hay otros muchos que pueden entrar en este baile de futbolistas dentro de un presupuesto que busca la austeridad en tiempos complicados.

 

Pero la parte fuerte, veterana y con peso vendrá de la mano de los jugadores que ya estuvieron el año pasado en el equipo, entre otros de fuera, y que darán un equilibrio a la plantilla y un salto de calidad.

 

Se trata, por ejemplo, de Gonzalo, Jonathan, Manu Moreira, Valero o Pelayo, con los que el club ya ha hablado para iniciar acercamientos en su renovación y comenzar este lunes, o incluso antes una pretemporada que ya va con retraso.

 

Además, el CD Guijuelo busca asegurarse un futuro y estabilidad gracias a la entrada con más peso tanto del Ayuntamiento como de la Denominación de Origen (DO) Guijuelo para evitar tantos vaivenes e e cada final de temporada. El Guijuelo ya está en marcha, eso sí, a falta de conocer quiénes serán sus rivales y en qué grupo quedará encuadrado.