Versos que huelen a Navidad

El peruano Alfredo Pérez Alencart (Foto: Cristian Martín)

Un total de 47 poetas iberoamericanos escribe en un mismo libro sobre la Navidad

Un total de 47 poetas iberoamericanos protagoniza el libro ‘Carne del cielo’, en el que todos publican hasta 83 poemas “inéditos”, versos que giran en torno a la Navidad y a la figura de Jesúis.

 

El poeta y coordinador de Encuentros de Poetas Iberoamericanos de Salamanca, el peruano Alfredo Pérez Alencart, ha presentado esta obra que ya está a disposición de los interesados a través de la web crearensalamanca.com, donde se puede descargar de manera gratuita.

 

No obstante, para aquellos interesados en tener la obra en papel, también estará en librerías, ha indicado Pérez Alencart sobre esta obra que ofrece también ilustraciones del pintor Miguel Elías.

 

En concreto, esta antología trata de apoyar “el resurgimiento de la lírica espiritual” con una serie de autores que se ordenan de manera cronológica en la obra, desde la cubana Fina García Marruz, nacida en 1923, hasta el mexicano Juan Ángel Torres Rechy, de 1982.

 

Dentro de esta obra hay una excepción puesto que hay una firma de las 47 que no es iberoamericana, en concreto se trata de Violeta Boncheva, hispanista y poeta búlgara, traductora de autores tan conocidos como Pedro Salinas.

 

Entre los creadores presentes en ‘Carne del cielo’ se encuentran españoles como Carlos Aganzo, Jesús Fonseca o Araceli Sagüillo; los portugueses António Salvado y Albano Martins; el salvadoreño David Escobar; el brasileño Carlos Nejar o la ecuatoriana Ana Cecilia Blum.