Versatilidad, generosidad y defensa, claves del mejor Avenida

Foto: N. S. Z.

Tras siete partidos de Liga, el equipo salmantino es el que menos puntos encaja de la competición: solo 52 por choque.

Avenida ha adquirido ya la velocidad de crucero. El equipo entrenado por Alberto Miranda ha encadenado seis victorias consecutivas en Liga y cada vez se acerca más a lo que su técnico espera del grupo.

 

Las claves de esta evidente mejora respecto al primer choque en el que se perdió ante Girona son muchas y muy variadas, aunque hay una que destaca por encima del resto: la férrea defensa del colectivo. Avenida se ha convertido, en estos momentos, en el equipo que menos puntos encaja en la competición: solo 52,8 por choque (370 en los siete encuentros disputados), lo que representa 33 puntos menos que el segundo clasificado en este 'ránking', La Seu d'Urgell.

 

La defensa tiene mucho que ver con otra de las claves de este buen Avenida y que, además, es la que más le gusta destacar a Alberto Miranda: "la idea de colectivo, la generosidad de todas para pensar en el equipo por encima de todo". A este hecho ayuda también la versatilidad de una plantilla que hace daño unos días con el interior y otras brilla gracias a su exterior, dependiendo de las habilidades del contrario.

 

avenida defensa abalde rezan

Foto: N. S. Z.

 

Otra de las cualidades más señaladas del positivo inicio de Liga ha sido la rápida adaptación de todas las piezas, gracias a la continuidad de gran parte del grupo y la buena predisposición de Blé como única 'novata' a ser parte del equipo. "La química es muy importante", subraya Alberto Miranda al respecto.

 

Por último, el puzzle se aprovecha de cómo encajan las piezas entre sí. De esta forma puede ser Marta Fernández la jugadora que más brille en el modelo de 'defender y correr', aunque no hay robo sin rebote y de eso se encargan Blé, Rezan y Robinson, se necesitan buenos pases como los de Montañana y Abalde o encontrar a los aleros para correr, que es una misión de Xargay y Ortiz. 

 

Muchas señales que llevan al mismo camino, el de la victoria.

Noticias relacionadas