Verano verde

Fotos: Alba Villar

Unos 60 niños de Salamanca participan en el ‘Verano Medioambiental en Huerta Otea’.

Unos 60 niños de Salamanca participan durante los meses de julio y agosto en  la iniciativa ‘Verano Medioambiental en Huerta Otea’, un programa municipal que trata de fomentar el interés y la curiosidad por el medio ambiente en los menores.

 

Así lo ha destacado la concejal de Participación Social del Ayuntamiento de la ciudad, Carmen Sánchez Bellota, quien ha visitado a un grupo de participantes en esta actividad.

 

Los 60 menores, de entre cuatro y doce años, disfrutan de actividades que, a través del juego, “educan en valores y hábitos de respeto por la naturaleza”, según ha explicado el Consistorio.

 

En este programa, cada día de la semana está dedicado a un  tema concreto: los lunes, a reciclaje, residuos y consumo; los martes, a energías renovables; los miércoles, a flora y fauna; los jueves, al campo; y el viernes, al agua y al consumo.

 

Este programa se desarrolla en el Aula de Educción Ambiental del parque de Huerta Otea, un espacio que cuenta con una superficie total de 100.000 metros cuadrados.

 

Además de ‘Verano Medioambiental en Huerta Otea’, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece también los programas ‘Verano en Miraltormes’, ‘Verano en el Centro Miguel de Unamuno’ y ‘Verano en Tejares’.

 

En total, 460 niños de 4 a 12 años disfrutarán de actividades lúdicas y formativas durante el periodo estival en centros de participación ciudadana desde las 9.30 horas a las 13.30 horas.