“Venga quien venga, tenemos en Linares un delantero de categoría”

 
T. S. H. / ÁVILA

Óscar Cano, nuevo técnico de la UDS, reconocía ayer que el partido frente al Ávila le había servido para: “Comprobar el progreso del estilo de juego. Se ha tenido mucha tranquilidad y se ha interpretado bastante bien la presión del rival. Realmente se pueden sacar pocas conclusiones más”, añadió el entrenador unionista.
“Hay que seguir acumulando trabajo y por eso me voy satisfecho sobre todo por la primera parte que hemos hecho, sabiendo que aún quedan por venir jugadores importantes al equipo”, aseguró.

En cuanto a las pruebas que está haciendo, Cano reconoció: “Tengo confianza en jugadores polivalentes como Quique y Perico, a los que quiero ver en varias posiciones. La fluidez del juego la van dando la interpretación de las circunstancias. Pero lo que realmente facilita todo es la calidad de jugadores que interpretan el juego entre líneas”, apuntó.

Sobre Linares y su goleador comienzo, Cano no se esconde: “Es importante para su confianza hacer goles. Está claro que venga quien venga, ahora mismo tenemos en Linares un delantero de calidad y categoría. Es un delantero generoso que siempre trabaja para el equipo y encima hace goles. Por supuesto, la competencia es sana y cuanta más, mejor”, aseguró. En cuanto al esfuerzo del equipo, Cano añadía: “Brian me ha dicho que nunca había corrido tanto en su carrera. Eso es porque estamos exigiendo el máximo trabajo de recuperación a todos”.

Sobre la parte negativa, Cano destacó: “No se puede culpar a nadie, pero la hierba estaba alta y no hemos podido dar velocidad al juego. Tampoco me gustaron algunas situaciones de riesgo que nos han podido costar caro. Los primeros cinco minutos de la segunda parte hemos salido desenchufados y no nos lo podemos permitir”, subrayó.