Venancio Blanco vuelve a su "casa" de Santo Domingo

Foto: Antonio S. Sánchez

La sala de exposiciones de Santo Domingo abrirá sus puertas este mes a una nueva exposición sobre la obra del escultor salmantino. En esta ocasión, mostrará los entresijos de su taller.

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de Salamanca continuará siendo un espacio de referencia para conocer en él la creación artística del escultor salmantino Venancio Blanco.

 

En esta ocasión, tras otras dos exposiciones con fondos de la colección Venancio Blanco, la sala acogerá desde finales de enero la muestra que llevará por título ‘Divertimentos de taller’.

 

En esta ocasión, los visitantes podrán ver “algunos aspectos del taller del artista seleccionando obras que por su espontaneidad nos descubrirán el aspecto más íntimo y desconocido del escultor”, según ha adelantado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

De esta forma, Venancio Blanco ofrecerá los entresijos de su taller después de que, en esta misma sala, ya mostrase al público su interés por la música y por la espiritualidad a través de su escultura.

 

Estas citas culturales con las figuras del salmantino son posibles gracias a un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de la ciudad con la Fundación Venancio Blanco y la Fundación Mapfre. Más allá de esta propuesta, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes presentará durante los primeros meses de este año tres nuevas exposiciones en el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2).

 

La primera de ellas formará parte del ciclo de Visiones Contemporáneas y en ella la artista Regina de Miguel mostrará, a través de la imagen, la relación entre el espacio y la identidad cultural y política de quien lo habita.

 

La segunda exposición programada en el DA2 será la del artista Eloy Arribas y llevará por título ‘Bonita Demolición’. Y la última será ‘Teatrorum’, que planteará una lectura transversal de la producción de José Luis Serzo.

 

Y por último, la Fundación ha programado una nueva exposición del pintor salmantino Ángel Luis Iglesias, la segunda entrega de ‘Encontacto’. En esta ocasión, el título de esta muestra será ‘Ambos (Encontacto II)’ y se podrá visitar en la Sala de San Eloy desde el 15 de marzo hasta el 1 de mayo.