Venancio Blanco, en busca de nuevos talentos

Venancio Blanco en la entrega de premios (Foto:F.Rivas)

El escultor salmantino destaca la “libertad” con la que pintan los niños y les anima a no perderla nunca

El escultor Venancio Blanco ha destacado “la pureza, la inocencia y la libertad” con la que pintan los niños y les ha animado a no perder nunca esa “facilidad” para dar rienda suelta a sus pensamientos a través del arte.

 

Así lo ha señalado a los escolares que han asistido a la entrega de premios del concurso de dibujo escolar ‘Venancio Blanco’ de la Diputación de Salamanca, que ha alcanzado la duodécima edición en 2014.

 

El artista, natural de Matilla de los Caños (Salamanca), ha mostrado su intención de acudir “hasta que el cuerpo lo permita” a la entrega de estos galardones en compañía de niños, profesores y padres de algunos de los menores agasajados.

 

En esta ocasión, Venancio Blanco ha hecho entrega de los premios, junto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado del área de Juventud, Alfredo Martín, en una ceremonia que ha tenido lugar en la Sala de las Comarcas, a escasos metros de donde se encuentra actualmente expuesto el grupo escultórico ‘La Sagrada Cena’ del artista que da nombre al concurso.

 

En el acto, han sido premiados los colegios Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada y Nuestra Señora del Castañar de Béjar, por ser los dos centros con más menores participantes. Y, a título individual, también se han reconocido a ocho menores, cinco como ganadores  y tres como accésit, por cada una de las tres categorías, que han sido  las de Primero y Segundo de Primaria, Tercero y Cuarto de Primaria, y Quinto y Sexto de Primaria.