Veinte puntos más, 13 goles en contra menos y mejor estructura separan a esta UDS de la del año 2005-06

El equipo dista mucho del de hace seis temporadas y no ha demostrado ser superior al resto pese a que la Segunda B no es su sitio

Las diferencias de esta UD Salamanca a la del último año en Segunda B (2005-06) son palpables y notorias en números, estructura deportiva y económica y en cuanto a la ilusión de una afición siempre sufridora.

De hecho, y una vez transcurridas ya 27 jornadas de liga, la Unión ocupa en la actualidad el puesto once del Grupo II con tan solo 37 puntos y a diez de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda. Seis años antes, en la campaña 2005-06, los charros eran líderes incontestables con 57 puntos, aventajando en más de diez al quinto clasificado, con un camino muy allanado de nuevo hacia el ascenso a Segunda, como así fue.

En ese mismo periodo de tiempo, el actual equipo entrenado por el peruano Pablo Zegarra lleva 35 goles encajados cuando aquel entrenado por Javi López llevaba la friolera de trece menos, para un total de 22, hecho que indica la situación de ambos equipos. Además, los charros llevan ahora 10 derrotas, cuando hace seis años tan solo contaban con cuatro partidos en los que no consiguieron puntuar.

Otro aspecto claro es la estructura del club, no tan dañada como en la actualidad y la actitud de unos jugadores que demostraron que la historia y el nombre de la Unión no merecían estar en Segunda B y en tan solo un año se subió de categoría.

En la actualidad, cuando faltan 33 puntos por disputarse, los diez que le separan de los play off y el abismo que hay entre UDS y Eibar, Mirandés, Ponferradina o el mismo Guijuelo, hacen que la afición sea poco optimista con conseguir algo más que estar el año que viene de nuevo en Segunda B.

Se han escapado 18 puntos contra equipos por debajo de la UDS

Por ello, la UDS camina en el puesto once y se ha dejado la friolera de 18 puntos con equipos que transitan por debajo en la clasificación. De este modo, los de Zegarra han perdido hasta ahora seis puntos con el Athletic B y el Palencia, tres con el Real Unión y Logroñés, y dos con Segoviana, Burgos y Lemona, lo que les ha hecho caer hasta la zona media baja de la tabla.