Veinte espectáculos han llegado a Salamanca a través del programa estatal “Platea”

Se trata de un programa puesto en marcha, en 2014, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del INAEM, para reactivar la programación de espectáculos de artes escénicas en teatros de titularidad municipal.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado un total de veinte espectáculos a través del programa estatal “Platea” desde marzo de 2014, fecha en la que esta iniciativa fue puesta en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Entre los objetivos de este programa se encuentran: reactivar la programación de los teatros municipales mediante la contratación conjunta de compañías de artes escénicas por el INAEM y las entidades locales; aprovechar los equipamientos escénicos locales construidos o rehabilitados en las últimas décadas; impulsar la creación española y la diversidad de géneros artísticos; y fomentar la gestión autosostenida de los teatros públicos de titularidad local.

 

Entre los espectáculos contratados a través de este sistema se encuentran diez obras de teatro para adultos: Los hijos de Kennedy, Julio César, El nombre de la rosa, Nada tras la puerta, La punta del Iceberg, El Nombre, Invernadero, Insolación, Entremeses y Al final de la carretera.

 

También se han programado cuatro obras de teatro dirigidas al público familiar, El bosque de Grimm, El mundo de Irene, Clinc! y La gran a…ventura; cuatro espectáculos de danza contemporánea, como son Titanium, Peter Pan, Escríbeme un cuento y Divenire, que está previsto para el próximo 28 de noviembre.

 

Y por último se han programado dos espectáculos de circo: Entredos y Circus Klezmer.

 

El total de espectadores que han asistido a estas obras programadas a través de Platea han sido 7.180 personas.

 

Debido a los buenos resultados de Platea la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Salamanca ha dictaminado favorablemente la renovación de la adhesión a este programa estatal para 2016.