Vega Terrón canaliza la entrada de turistas del Duero en Arribes

Desde ayer el Centro de Recepción de Visitantes, construido en el muelle fluvial de Vega Terrón, comenzará a canalizar la entrada en Arribes de los cerca de 100.000 turistas anuales que desde Oporto llegan a tierras salmantinas a través de cruceros por el Duero.
Miguel Corral

Será la “puerta natural de entrada al Abadengo y a Las Arribes”, como precisó la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Jiménez, en el acto inaugural de estas instalaciones celebrado ayer en La Fregeneda y al que asistían la directora general de Turismo, Rosa Urbón, el subdelegado del Gobierno en funciones, Miguel López, el alcalde de La Fregeneda, Bernardo García, y otras autoridades locales de pueblos de la zona.

Estas obras han supuesto una inversión de más de 353.000 euros, además de 106.000 euros para la adquisición de equipamiento y dotación de servicios, señalización del edificio y oficinas, y su financiación ha sido posible gracias a la colaboración institucional del Gobierno central, Junta de Castilla y León, y Diputación de Salamanca a través del Plan de Dinamización Turística Arribes Sur promovido por la Administración provincial y dotado con aportaciones idénticas con 2,3 millones de euros.

Así pues, el Centro de Recepción de visitantes dará a partir de este momento la “bienvenida a los miles de turistas que cada año entran por el Duero, y aquí tendrán el primer contacto con lo que ofrece la provincia de Salamanca”, señaló Jiménez.

Además de la creación de una oficina de información turística que funcionará también como tienda de productos agroalimentarios típicos de la comarca, las nuevas instalaciones ofrecen oficinas para la gestión del puerto en su faceta dirigida a los deportes náuticos, como del puerto comercial. Asimismo, las obras han configurado una nueva redistribución de la instalación anterior con una cafetería dotada de terraza interior elevada y semiprotegida que ofrece una nueva dimensión del paisaje con el Duero al fondo.