Vecinos y empresas de Carbajosa disfrutarán en abril de la fibra óptica

Será así el primer pueblo de Castilla y León que contará con una red de fibra óptica hasta el hogar para acceder a la banda ancha.

Redes Ópticas Salmantinas S.L., empresa local que está realizando la instalación de la red de fibra óptica en Carbajosa de la Sagrada, comenzará a prestar este servicio a vecinos y empresas del municipio el próximo mes de abril.

 

Desde que se inició la instalación de fibra óptica hasta el hogar el pasado mes de enero, ya se ha procedido a realizar la instalación a más de mil viviendas y se continúa trabajando para prestar este servicio lo antes posible a todo del municipio.

 

Esto supondrá que los usuarios podrán navegar con una velocidad de hasta 100 Megas a un precio igual o inferior al que están destinando ahora para poder acceder a la banda ancha.

 

Carbajosa de la Sagrada será así el primer pueblo de Castilla y León que contará con una red de fibra óptica hasta el hogar para acceder a la banda ancha. Esto será posible gracias al acuerdo que han firmado el Ayuntamiento de Carbajosa y Redes Ópticas Salmantinas S.L., empresa responsable de instalar la red de fibra óptica con cobertura para todo el suelo urbano del municipio con el fin de favorecer el acceso a las nuevas tecnologías de telecomunicaciones tanto a los hogares de Carbajosa como a las empresas instaladas en el término municipal.

 

En Carbajosa, la instalación de la fibra óptica se está realizando a través de las canalizaciones del alumbrado público y de telecomunicaciones (sólo se hará por las fachadas de los edificios cuando no sea posible realizarlo por patios u otros elementos no externos de las edificaciones).