Vecinos y comerciantes se concentran de nuevo en contra del parking de Comuneros

Los afectados por el parking, en una de sus manifestaciones

Cerca de 250 afectados se reúnen un jueves más para protestar en contra del proyecto. Este viernes decidirán si las mantienen a pesar de la oferta de diálogo del Ayuntamiento, que incluye poder decir 'no' al subterráneo.

Cerca de 250 personas se han vuelto a concentrar este jueves en la avenida de Comuneros para mostrar su rechazo a la construcción de un parking, proyecto que lleva en el alero varios meses por la voluntad de llevarlo a cabo del Ayuntamiento de Salamanca y la oposición que ha registrado entre los vecinos. La concentración hizo su recorrido habitual de las últimas ocasiones, partiendo de la avenida hacia la plaza de España y después dirección Puerta de Zamora.

 

La plataforma se reúne este viernes para analizar la oferta del alcalde de Salamanca, transmitida este miércoles en una reunión entre Fernández Mañueco y una treintena de afectados. En el encuentro, el alcalde ofreció fomar una comisión, con participación de vecinos y comerciantes, para decidir sobre la realización del proyecto y también las actuaciones en el solar de calle la Radio y la reforma del parque de La Alamedilla, que han quedado unidos al parking.

 

En la reunión, los afectados le mostraron al alcalde de nuevo su postura contraria a la construcción del parking, que consideran inasumible en estos momentos y dañino para el comercio y los vecinos de la zona; sobre este punto de partida, podrían estudiar alternativas y el alcalde se ha comprometido a no tomar ninguna decisión sin contar con los afectados. A su vez, comerciantes y vecinos le insistieron en que la comisión debe estar facultada para, si los afectados lo estiman oportuno, descartar el proyecto.

 

La plataforma que agrupa a los afectados se reúne este viernes para decidir si acepta la oferta de diálogo del Ayuntamiento, ya que una de las condiciones que ha puesto el alcalde es que se suspendan las concentracines de protesta.