'Vecinos por Salamanca' ya es una realidad

Presentación Vecinos por Salamanca (Foto:F.Rivas)

Chema Collados ha presentado su propuesta para las elecciones de mayo a la prensa. El sábado, 28 de feberro, tendrá lugar su puesta de largo vecinal con un acto abierto al público en Miraltormes a las 18.00 horas.

El expresidente de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de Salamanca, Chema Collados, ha presentado ‘Vecinos por Salamanca’, una nueva formación con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo.

 

Collados, quien encabezará la lista, ha argumentado que esta nueva propuesta ha nacido con el interés de llegar al Ayuntamiento “con el vecino como color político” y con la idea de “abrir puertas y ventanas” del Consistorio.

 

Se trata, ha continuado, de una candidatura “municipal” compuesta por “gente de a pie” después de ver “cómo los políticos no están dando respuesta a las necesidades de los vecinos”.

 

‘Vecinos por Salamanca’ es “un proyecto que tiene mucho contenido”, en el que sus miembros, que son actualmente medio centenar, pretenden “aglutinar a todo el mundo” para llevar a la corporación y que “por fin haya alguien que piense en ellos”, según el cabeza de lista.

 

Respecto a los resultados que estiman que serían “buenos” el 24 de mayo, Collados ha señalado que esta formación es “una candidatura ganadora” y que va por libre, fuera de otras propuestas como Ganemos, porque quiere proponer al salmantino una alternativa compuesta por ciudadanos y no por representantes ya de otros partidos.

 

Luego, una vez pasen los comicios, ha anunciado que, de entrar en la corporación, ‘Vecinos por Salamanca’ no hará pactos de gobierno, aunque Collados sí que ha respaldado acuerdos “puntuales” para dar respuesta a lo que necesitan los ciudadanos.

 

Finalmente, Chema Collados ha insistido en que este proyecto trata de promover “un cambio radical” en el Ayuntamiento gracias a unos representantes que “conocen los barrios”, y para contar con el apoyo de las urnas ha dicho que “la calle” es su “principal arma”.