'Vecinos por Salamanca' propone una cultura "pública y de calidad"

Chema Collados y Carmen Barba, en la sede de Vecinos (Foto: I. C.)

Chema Collados y Carmen Barba han presentado su programa cultural para el Ayuntamiento.

Chema Collados y Carmen Barba han presentado sus propuestas culturales para el Ayuntamiento de Salamanca de cara a las próximas elecciones de mayo.

 

De esta manera, su principal idea es que la cultura esté "basada en y para los barrios", ya que su intención es que sea "gestionada por el Ayuntamiento, pública y de calidad", como ha apuntado la salmantina Carmen Barba. En cada barrio debe haber unas casas de cultura "donde interactuarían diferentes generaciones y proyectos" como talleres de teatro, literatura, pintura, cine o danza. La idea principal que sustenta esta iniciativa es que "la cultura se aprende", como ha subrayado Barba.

 

Por otro lado, otro punto fundamental del programa cultural de Vecinos en materia cultural será tener "una biblioteca pública en cada barrio". Según el partido vecinal, hay zonas que están "completamente desasistidas como Pizarrales, Chamberí, barrio Blanco, Chamberí, El Carmen o Buenos Aires". 

 

"Queremos que la cultura se desplace del centro a los barrios, que se mueva por toda la ciudad", han puntualizado. Otra de sus ideas para por generar un "acceso popular de los vecinos a los museos, con premios populares a un euro".

 

Y para llevar la cultura a los barrios, Vecinos propone volver a usar locales infrautilizados  "que necesitan una mínima inversión" como el "antiguo ayuntamiento de Tejares, el teatro de la Vega, la Iglesia Vieja de Pizarrales, el centro Miraltormes o el propio CAEM".