'Vecinos por Salamanca' apuesta por los servicios públicos y el funcionariado

Chema Collados en la sede de Vecinos Por Salamanca (Foto:F.Rivas)

Se comprometen a remunicipalizar las contratas que sean posibles.

Vecinos por Salamanca ha anunciado en rueda de prensa que "remunicipalizará las contratas asumiendo todas aquellas que puedan ser abordadas desde las propias concejalías con la inestimable colaboración del funcionariado, y las que por razón de compromisos contractuales adquiridos no se puedan municipalizar, ya sea, porque supongan un coste excesivo para el erario público o no se puedan asumir garantizando la efectividad del servicio".

 

Asimismo, la formación vecinal ha anunciado que "establecerá periodos de revisión de la gestión nunca superiores a los cuatro años que dura la legislatura, para no hipotecar a las corporaciones venideras, y en caso de detectar algún incumplimiento, se procedería a la rescisión del contrato en cuestión".

 

En el ámbito educativo, Vecinos por Salamanca defiende que "las concejalías asuman las competencias de la “Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes” para organizar de manera más óptima las actividades; poner a disposición de los salmantinos las instalaciones públicas, durante el horario no lectivo para promover actividades educativas, culturales y deportivas complementarías para compensar las diferencias culturales de las clases más desfavorecidas; e implementar en los Barrios Escuelas Infantiles (0-3 años) de titularidad municipal suficientes para que los salmantinos puedan elegir entre la oferta pública o privada desde el inicio".

 

En Sanidad,  Vecinos "apoya las reivindicaciones de la plataforma de la sanidad pública, la conocida como “marea blanca”, y manifiesta su intención de ponerse a la cabeza de cualquier petición popular que suponga un avance y una mejora de la atención sanitaria".

 

Finalmente, en su compromiso con la transparencia y la gestión pública eficiente proponen "eliminar el modelo de “personal de confianza” o de ¨libre designación”. Se contemplarán solo los criterios de Eficacia, Eficiencia y Legalidad en la organización y estructuración del servicio".