Vecinos por Salamanca aboga por una ciudad verde, sostenible y con un efectivo plan de movilidad

Ana Carlos y Chema Collados (Foto: Ch. D.)

La responsable del sector de Medio Ambiente, Ana Carlos, ha denunciado aspectos como la funcionalidad de los espacios verdes, las lñineas de autobuses, el carril bici o la ubicación de algunos pasos de peatones.

Vecinos por Salamanca tiene claro lo que quiere para la ciudad y así lo ha demostrado una vez más. Sus propuestas en el área de Medio Ambiente se centran en los espacios verdes, la sostenibilidad y un efectivo plan de movilidad que haga la capital más accesible para los ciudadanos.

 

Al menos eso es lo que ha querido dejar claro la responsables del área de Medio Ambiente, Ana Carlos, quien ha informado sobre los puntos básicos del programa de Vecinos por Salamanca.

 

"Apostamos claramente por el Medio Ambiente con varios puntos que creemos que son básicos para que la ciudad fubnciones mejor", indicó Ana Carlos, y son los siguientes:

 

- Proteger los espacios verdes (evitar podas de árboles y que los espacios sean funcionales).

 

- Buscar una normativa jurídica que defienda los árboles centenarios de la capital (cedro de la Alamedilla, de Anaya... "que también son patrimonio").

 

- Buscar una funcionalidad de los espacios "porque no es solo importante crearlos, tambián saber qué hacer con ellos".

 

- Ayudar a los dueños de los perros a tener un espacio para ellos y "facilitareles contenedores para tirar los excrementos, siempre exigiéndoles que cumplan con las normas".

 

- Fomentar el uso del transporte público (autobús y taxi) y que el bus llegue hasta el centro de Salamanca y se conecten todos los barrios con el Hospital, "aunque ahora casi no se pueda llegar ni en coche".

 

- Crear carriles híbridos para una mejor circulación de taxis, autobuses y bicis y "fomentar el carril bici para que no sea de un uso lúdico y permite trasladarse de un lugar a otro de la capital.

 

- "Con los peatones hay que buscar una solución para quitar algunos pasos de cebra y añadir otros, como es el caso de Canalejas, donde hay al principio y luego no se puede cruzar hasta casi el final. Eso debe cambiar porque es muy peligroso que la gente cruce por la mediana".

 

- Gestión sostenible del agua; "hay estudios que dicen que se desperdicia el 30% del agua por roturas o reventones, y eso se podría solcuionar para ayudar a los que más problemas tienen".

 

- Premiar a hosteleros o establecimientos con una etiqueta verde por cumplir con el reciclaje y el medio ambiente, que además puede ser un aspecto positivo para su negocio.