Vecinos pide potenciar el Mercado Central como un atractivo turístico más

El Mercado Central ha reabierto sus puertas (Foto: Alba Villar)

Poner en valor el Mercado Central de Salamanca, así como otros Mercados, es una de las prioridades de Vecinos para convertirlo no sólo en foco comercial de la ciudad sino también en punto de atracción turística. 

En el día de la 're-reinauguración' del Mercado Central, tal y como lo ha definido Vecinos por Salamanca, el grupo ha querido recordar que es el momento de mirar a este centro comercial como se hizo desde el primer día poniendo en valor su importancia arquitectónica, su historia y su belleza.

 

Por eso creen que es necesario tomar una serie de medidas para relanzar su presencia. Entre ellas está el de incluir el Mercado dentro de la guía turística de la ciudad, tal y como se realiza en otras localidades.

 

También creen que es necesario apoyar exposiciones y actividades culturales en el mismo Mercado que contribuyan a reactivar las ventas con la llegada de más personas.

 

Por otra parte exponen lo que apuntan es un clamor entre los vecinos y no es otra cosa que devolver a la zona el tránsito de autobuses urbanos y las paradas que existían antes de la última reordenación para así facilitar la llegada de vecinos desde los barrios. Eso implicaría la reubicación de la paradas de taxis.

 

También como posible medida incluyen la de habilitar, desde las 11 hasta las 13.00 horas, las zonas de carga y descarga para paradas controlados por minutos para que los conductores puedan bajarse a realizar compras rápidas.  

 

Favorecer el traspaso de locales vacíos, apoyando especialmente la venta de productos típicos y una señalización urbana que permita ubicar a los visitantes el Mercado son otras de las propuestas lanzadas por Vecinos que extienden varias de ellas a los mercados de San Juan y San Bernardo.