Vecinos impulsan la creación de una nueva asociación Comuneros-Alamedilla

Cartel anunciador de la reunión.

Se ha convocado para el viernes una asamblea para debatir la formación de un nuevo colectivo vecinal. Fue una de las opciones nacidas de las movilizaciones contra el parking de Comuneros el pasado Invierno.

Algunos comercios del primer tramo de la avenida de Comuneros lucen desde esta semana carteles que anuncian la celebración de una asamblea de la que podría salir una nueva asociación vecinal. La nueva agrupación, que representaría a la comunidad de Comuneros-La Alamedilla, tiene su origen en las movilizaciones del pasado Invierno para impedir la construcción del parking bajo la avenida.

 

Fue entonces cuando muchos vecinos y comerciantes que protestaron por el proyecto y lograron que no se iniciaran las obras percibieron que la asociación del barrio de Comuneros no respondía a sus necesidades de representación. En las asambleas que la plataforma de afectados celebró entonces para organizarse contra el proyecto del Ayuntamiento salió a la luz la posibilidad de formar una nueva asociación, algo que ahora puede tomar forma.

 

La convocatoria está prevista para el próximo viernes, día 14 de noviembre, a las 20.00 horas en el salón de actos del centro Miraltormes, donde ya se celebraron en su día las asambleas. Y la propuesta es debatir la formación de una nueva Asociación Vecinal de Comuneros-Alamedilla para defender los intereses de esa zona del barrio.

 

Cuando hace unos meses se iniciaron las movilizaciones contra la construcción de un parking subterráneo en el primer tramo de la avenida de Comuneros, muchos vecinos y comerciantes de la plataforma que se formó dijeron no sentirse representados por la asociación vecinal actualmente existente en el barrio, y que es la que está reconocida por el Ayuntamiento de Salamanca. Los afectados por el proyecto del parking lamentaron que el Consistorio se hubiera dirigido a los representantes de esa asociación y que estos no les hubieran consultado adecuadamente. De hecho, la asociación actualmente existente dio su visto bueno al proyecto en el proceso de consulta que hizo el Ayuntamiento, cuando la oposición de los vecinos de la avenida era radicalmente contraria.