Vecinos, estudiantes y AMPAS unidos “por un buen acceso a un buen hospital”

Foto: T.G.

Una plataforma recién constituida lucha por que el tráfico hacia el Hospital no discurra por la Avenida de los Maristas.

“Por un buen acceso a un buen hospital”. Así se denomina la plataforma de reciente creación y que aglutina a las asociaciones de vecinos de Huerta Otea y San Bernardo, las AMPAS de los colegios Campo Charro y Marista, FEVESA y ASPER, y que luchará por que el tráfico hacia el nuevo Hospital de salamanca no discurra por la Avenida de los Maristas.

 

El portavoz de la Plataforma, José María Regueiro, ha explicado que el objetivo de estos colectivos es que el tráfico hacia el hospital se desvíe, tal como estaba previsto, a través de un vial que una el Puente de la Universidad con el Paseo de San Vicente, para el que ya hay construida una rotonda. “Ahora parece que no hay dinero para afrontarlo, y se ha tomado esta decisión chapucera”, ha afirmado.

 

La Plataforma teme que esta situación “provisional” se alargue tanto como las obras del nuevo complejo hospitalario, que tienen prevista su finalización en 2019. Un plazo que genera dudas entre los opositores, que creen que podría alargarse en el tiempo.

 

“Esta medida supone un peligro para los viandantes y contaminación acústica”, ha explicado el presidente del AMPA del Colegio Marista, Pedro García, que ha cifrado el número de vehículos que discurrirán por la Avenida entre 8 y 10.000 diarios.

 

Los miembros de la Plataforma ya han tenido reuniones con representantes del Ayuntamiento de Salamanca, pero ante la falta de soluciones continuarán intentando concienciar a la población de este problema. Para ello, realizarán pegadas de carteles en los colegios de la zona, mantendrán reuniones semanales y continuarán reuniéndose con el Ayuntamiento. Además, la Plataforma está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para pedir al consistorio salmantino que reconsidere su decisión.