Vecinos denuncian el "lamentable" estado de la carretera que une Montemayor del Río y Lagunilla

Vecinos de la provincia de Salamanca se quejan del mal estado en el que se encuentra la carretera.  Ya no son pequeños baches, son socavones y hasta que no ocurra una desgracia no se tomarán medidas como siempre sucede.

Dicen que 'cada uno cuenta las cosas a su manera' y esto es lo que parece ser que pasa con las carreteras de la provincia de Salamanca. Hay alcaldes y, sobre todo, conductores que no dejan de quejarse y otros para los que la red provincial de carreteras está en perfecto estado. Pero las denuncias no dejan de aparecer por los tramos en los que no hay señalización. Así, los vecinos de Lagunilla y Montemayor del Río quieren hacer patente su indignación ante el mal estado de la carretera que une ambos municipios salmantinos, puesto que supone un peligro grave para la circulación y la integridad de los vehículos que la transitan dado el estado de deterioro que sufre.

 

 

Con ello, esta carretera ha estado sometida a constantes operaciones de maquillaje por medio de la técnica del parcheado, unas veces con planchas de hormigón y otras por asfalto en caliente, que no han hecho más que empeorar su estado de deterioro.

 

Los vecinos se quejan de que circular por esta vía además de suponer un peligro para sus vehículos también pone en riesgo su propia integridad física. Ante las estadísticas de siniestralidad que anualmente presenta la DGT puntualizan que los accidentes no aumentan únicamente a causa del factor humano, sino que, en casos como este, el factor vía es determinante. Más aun cuando hace tan solo unos meses, un ciclista de 44 años falleció tras caer en una zanja en Montemayor.

 

Noticias relacionadas