Vecinos de la comarca de Vitigudino se manifestarán por la pérdida de plazas de médicos

Consultorio médido de la localidad salmantina de Brincones

Aseguran que la plaza médica de Brincones corre riesgo de desaparecer, por lo que tendrían que desplazarse a Vitigudino para recibir atención médica.

Mañana martes 4 de marzo a las 12 horas en Vitigudino tendrá lugar una manifestación que pretende mostrar el rechazo provocado por la decisión de la Consejería de Sanidad de realizar una reordenación de plazas de médicos de atención primaria en las zonas rurales, que una vez más se ven desamparadas por las administraciones públicas.

 

La Plataforma de Vecinos que organiza la concentración asegura que "la plaza médica de la localidad de Brincones corre riesgo de desaparecer" y por esta razón los vecinos del pueblo y de otros dependientes de esa plaza médica dejarán de tener una plaza fija y tendrían que desplazarse a Vitigudino para recibir la atención médica. "Esta situación se ve agravada por la mala calidad de las carreteras y por la casi nula presencia de transporte público (solo existe el transporte a la demanda una vez por semana)", añaden desde Fevesa.

 

Los vecinos aseguran que "la Junta de Castilla y León ha 'olvidado' sus intenciones de luchar contra la despoblación de los núcleos rurales, a los que deja abandonados a sus anchas, olvidando la labor fundamental que realizan las zonas agrícolas y ganaderas como abastecedoras de las grandes urbes".

 

La manifestación partirá de la zona de la “Quesería” de Vitigudino (C/ San Roque) para acabar frente al centro de Salud de dicha localidad (C/ Alameda) y está convocada por la Plataforma de Vecinos de Brincones, Ahigal de Villarino, Iruelos, Puertas, Manceras, Cerezal y el Groo, además de contar con el apoyo de la Federación de Vecinos de Salamanca y Provincia (FEVESA).