Vecinos de Garrido se concentran frente al Ayuntamiento contra el nuevo parking en el barrio

Concentración de vecinos de Garrido.

Varios integrantes del movimiento que se opone a la construcción del subterráneo despliegan una pancarta a las puertas del consistorio.

Un reducido grupo de vecinos se ha concentrado esta mañana en la Plaza Mayor, frente a las puertas del Ayuntamiento de Salamanca, para mostrar su rechazo a la construcción de un parking en el parque de Garrido. De esta manera, llevaban a cabo la primera de las acciones pactadas por el colectivo que está en contra del subterráneo y que el miércoles pasado se reunió para iniciar las movilizaciones.

 

Los asistentes han llegado al lugar en torno a las once de la mañana para hacer patente su presencia coincidiendo con la celebración de una comisión municipal en la que suponían se iba a tomar la decisión de conceder la licencia medioambiental al proyecto; según fuentes municipales consultadas, no estaba previsto en el orden del día y en todo caso se analizarían las alegaciones particulares que han presentado vecinos de este colectivo. Frente el Consistorio han desplegado una pancarta con el lema 'NO PARKING', cedida por la plataforma contra el subterráneo de Comuneros y que se usó durante las protestas del pasado invierno.

 

El movimiento opositor al parking de Garrido se hizo patente la semana pasada cuando mostró su rechazo al apoyo de la asociación del barrio, Navega, a este nuevo subterráneo que supondrían casi un año de obras en el céntrico parque. Los vecinos contrarios no están conformes con el parking y tampoco con los cambios que supondrá para el parking, ya que consideran que aumentará el tráfico y que las salidas de humos pueden perjudicar a los usuarios. Los vecinos contrarios al parking tienen previsto reunirse cada miércoles en el parque de Garrido y han iniciado una campaña informativa en el barrio.