VASBE, Auto Electrochips y Resuival, protagonistas de los Premios CECALE de Oro Salamanca 2015

VASBE, Auto Electrochips y Resuival, protagonistas de los Premios CECALE de Oro (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) entrega sus premios anuales que reconocen esta vez a tres empresas que han peleado frente a una situación adversa.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) ha celebrado este jueves en el Hotel Eurostars Las Claras su Consejo Directivo y posterior Asamblea General, actos previos a la entrega del CECALE de ORO 2015 de Salamanca a la empresa de seguridad y servicios VASBE.  Como novedad en esta edición, la patronal salmantina también ha galardonado a las empresas Auto Electrochips con el Premio a la Innovación y a Resuival con el Premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial.

 

En la ceremonia, el presidente de Vasbe, Vicente González Blázquez ha recogido de manos del presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, el CECALE de ORO 2015. Al acto asistieron numerosos representantes de la vida política  y empresarial de Salamanca, con presencia de concejales del equipo de Gobierno, un diputado provincial y representantes de Junta y subdelegación de Gobierno y de la base de Matacán, entre otros.

 

El galardón entregado reconoce una trayectoria de casi 30 años al servicio del cliente que ha logrado un grupo empresarial de primer orden en el campo de la seguridad y los servicios que emplea a más de 700 trabajadores en toda España.  En su discurso, Juan Manuel Gómez no ha querido olvidarse de las tres empresas premiadas; Vasbe, Auto Electrochips y Resuival“ejemplos destacados en sus sectores, que han peleado frente a unas circunstancias adversas para mantener unos puestos de trabajo vitales para Salamanca”.

 

La primera de ellas, Vasbe, galardonada con el CECALE de Oro 2015, premio que reconoce según Gómez, “el trabajo callado y discreto” de una empresa salmantina que se ha convertido en la referencia en los sectores donde actúa. Auto Electrochips, Premio a la Innovación a “un equipo de gente joven que es actualmente embajador de Salamanca gracias a una actividad innovadora que lleva cabo en España y el extranjero”.

 

Por último, Resuival, Premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial, que homenajea “el tesón, la excelencia y la proyección de una empresa que partió de unos medios muy limitados para llegar a ser referencia del buen hacer en su sector, contribuyendo cada día a una Salamanca más limpia y sostenible”.

 

 

LOS PREMIADOS

 

Vasbe SL fue fundada en Salamanca en 1984 como una cooperativa por profesionales del sector, Vasbe es un grupo puntero en sectores como la seguridad y los servicios (posee Eurovasbe, empresa de servicios auxiliares y Helmantett, empresa de trabajo temporal), que da trabajo a más de 700 profesionales en todo el territorio nacional (Castilla y León, Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura, Canarias, etc…). Su larga trayectoria de servicio del cliente, su apuesta por la excelencia en la gestión y por la tecnología (inauguró en 2013 la central de alarmas más avanzada del sector), no ha cambiado sus señas de identidad: proximidad, confianza y calidad de servicio. 

 

Auto Electrochips SL fue creada hace 16 años en Salamanca, y hoy es una empresa especializada en resolver las necesidades de los talleres para la reparación y codificación de componentes del automóvil como unidades de control de motor (ECU), gestión de frenos (ABS), dirección (EPS), confort (BCM), sonido-navegación, climatización, instrumentación y sistemas de seguridad antirrobo (inmovilizadores). Gracias a su profesionalidad, perseverancia y su apuesta por la innovación, un equipo humano de 45 trabajadores repara en un promedio de 24 horas (más el tiempo de envío) cualquiera de las piezas anteriores en toda España y Portugal.

 

Fundada en 1994 siguiendo la trayectoria de Pedro Borrego, Resuival es la empresa de referencia en Salamanca en el tratamiento y gestión de residuos urbanos y de recogida selectiva de papel, vidrio y envases. Desde sus instalaciones en Cabrerizos y en el Polígono de los Villares, Resuival mantiene un marcado carácter familiar en la gestión, que actualmente da empleo a 36 trabajadores. Además de la recogida selectiva y de basura, también ofrece soluciones para el transporte y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, así como una amplia oferta de servicios para el alcantarillado: desatasco y limpieza de tuberías, inspección de tuberías y el mantenimiento y rehabilitación de tuberías sin obra.