¿Vas a comprar una casa en Salamanca? 'Prepara' 1.225 euros por metro cuadrado

Viviendas en Salamanca

Salamanca es una de las zonas en las que más cuesta comprar un piso; solo las grandes provincias españolas pueden en este apartado con su nivel.

Comprar una vivienda en la actualidad no es tarea fácil, ni mucho menos. La bajada de los sueldos, el valor del metro cuadrado y la inestabilidad económica de las familias hacen casi imposible afrontar una hipoteca.

 

Así, y según los datos del ministerio de Empleo, el precio medio del metro cuadrado en Salamanca en el primer trimestre del año asciende a 1.225,20 euros, con una subida del 4,24% respecto al periodo anterior, aunque con un nivel más elevado en la capital, en vivienda nueva y usada.

 

Esta cifra se encuentra por debajo de la media nacional ubicada en 1.457,9 euros, según estas cifras. No en vano, Salamanca es la provincia donde sale más caro comprarse una casa de toda la Comunidad.

 

Además, en el ámbito nacional, los datos del Ministerio reflejan que al cierre de los tres primeros meses esta cifra se situó en 1.457,9 euros por metro cuadrado, lo que supone un retroceso del 0,11% en tasa interanual y una variación trimestral del ­0,36%. 

 

En cuanto a las diferencias entre provincias, el precio más alto por metro cuadrado se encuentra en Guipúzcoa, con 2.666,8 euros.

 

La segunda provincia con los precios más altos es Vizcaya (2.382,20 euros), seguida de Madrid (2.044,1 euros). En contraste, la provincia con los precios más bajos es Ciudad Real (779,5 euros), por delante de Cuenca (782,7 euros) y Cáceres (803,6 euros). En el siguiente mapa puedes consultar el precio por metro cuadrado de cada una de las provincias, así como la variación trimestral que experimentaron en los primeros tres meses del año.