Varios periodistas chinos de New Weekly visitan Salamanca

Realizarán un reportaje sobre la ciudad para la revista, enmarcado en las acciones del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Dos periodistas chinos, un editor y un fotógrafo, han viajado hasta Salamanca para realizar un reportaje sobre la ciudad para la revista New Weekly. Durante su estancia en la ciudad, están conociendo los hitos patrimoniales de Salamanca mediante visitas guiadas. También se entrevistarán con Julio Borrego, Director de la Cátedra de altos estudios de la Lengua Española y Catedrático de Lengua Española, para conocer la importante influencia de la Universidad de Salamanca en la Lengua Española y en el mundo de las letras.

 

En la planificación de su visita, se incluye también la visita a una fábrica de embutidos de Guijuelo y una entrevista con la diseñadora salmantina Fely Campo, que le abrirá las puertas para conocer sus últimas colecciones que han desfilado en las pasarelas internacionales de moda.

 

Este viaje de familiarización se enmarca dentro de las acciones que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene en este ejercicio con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Pekín y la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo para el Turismo y Las Artes de Castilla y León.

 

La revista New Weekly, de cobertura nacional, está considerado un medio líder de opinión. El valor publicitario por página es 160.000 yuanes (20.000 euros).

         

  Fundada en 1996, New Weekly es el primer magazine bi-semanal que se centra en noticias locales pero con repercusión internacional. En estos 18 años, New Weekly ha mantenido una alta sensibilización hacia las tendencias sociales con diversos puntos de vista y estilos de reportajes únicos, convirtiéndolo en el magazine con las noticias más precisas de la vida en China, así como el magazine más influyente y típico del mercado periodístico chino.

 

Este magazine cuenta con 218 páginas a todo color, con dos tiradas mensuales (1º y 15ª de cada mes), con una circulación de 285,000 por ejemplar.