Varios judokas salmantinos participan en el Campeonato Autonómico infantil y cadete

Se celebra durante la jornada del 23 de abril en Valladolid.

Una amplia representación de judokas salmantinos participa, el 23 de abril, en el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete, que se celebra en Valladolid.

 

Los judokas intentarán hacerse con un puesto entre los mejores de la comunidad para poder competir por las únicas plazas por peso que les permitirían clasificarse para el Campeonato de España, que se celebrará en Leganés a mediados de mayo. Judokas del Zarza, Navega, Villares, Yoko Gake y Santa Marta representarán a la Delegación Salmantina por la mañana en el autonómico cadete y por la tarde en el autonómico Infantil.

 

Dos judokas del Zarza, Guillermo Santabrígida y Carlos Antón, ya han conseguido su clasificación directa para la fase final del campeonato de España gracias a la gran temporada que han realizado. Ambos se encuentran en estos momentos terceros de su peso (66 y 55 kilos, respectivamente) y con ello se han asegurado un puesto para poder estar en Leganés.


La semana pasada, muchos de los judokas infantiles y cadetes que competirán mañana estuvieron concentrados en el albergue de Llano Alto (Salamanca) durante cinco días, realizando entrenamientos con la Federación de Judo de Castilla y León.