Varios ciudadanos protestarán coincidiendo con la declaración en los juzgados de Iglesias y Ortiz

Javier Iglesias, presidente de la Diputación, y Jesús María Ortiz, diputado de Ferias.

Acción Directa Ciudadana considera la querella contra estos cargos públicos "la punta del iceberg" de la realidad de los ayuntamientos y diputaciones.

El grupo de Acción Directa Ciudadana de Salamanca ha convocado una concentración de protesta frente al Juzgado de la ciudad el próximo miercoles, 16 de octubre, a partir de las 10:30 horas. el acto coincidirá con el momento en el que el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, declararán en relación a la querella interpuesta contra ellos por delitos de corrupción.

 

ACDC exige "la inmediata apartación" de los querellados de sus cargos públicos hasta que se resuelva el caso, y ha solicitado a las instituciones "aún no corrompidas" que hagan todo lo posible para luchar contra la corrupción.

 

Desde Acción Directa Ciudadana de Salamanca consideran a Iglesias y a Ortiz "cómplices directos" de las contrataciones "presuntamente irregulares" por las que han recibido la querella. Así, animan a todos los ciudadanos a participar en la concentración del miércoles, que incluirá una recogida de firmas "por la causa".