Varios accidentes de circulación dejan un balance de 14 heridos

El Bodón. La colisión frontolateral entre dos turismos de alta gama se saldó con cinco contusionados, tres vallisoletanos y dos portugueses. Santa Marta. Otros seis lesionados en un choque múltiple
e. g.

Catorce personas sufrieron ayer heridas de diversa consideración en cuatro accidentes de tráfico registrados en la provincia, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla yLeón 112 y la Jefatura de Tráfico.

El accidente más aparatoso se registró en torno a las 13.45 horas, en la CL-526, la carretera que une el norte de Cáceres con la comarca de Ciudad Rodrigo. Una llamada que atendió el servicio de Emergencias 112 alertó de una colisión entre dos turismos ocurrida en el kilómetro 14, en el término municipal de El Bodón, a la altura del cruce hacia Fuenteguinaldo, que se saldó con, al menos, dos heridos. La sala de operaciones del 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió dos ambulancias y un equipo médico del centro de salud de Ciudad Rodrigo.

Según informó la Jefatura de Tráfico, un turismo BMW 318, en el que viajaban un hombre de 57 años, C. B. S. –conductor– y dos mujeres de 58 años, P. P. G. y de 56, M. P. T. M. V., colisionó de manera frontolteral con un turismo Mercedes C220, conducido por R. B. V., varón de 64 años y en el que viajaba su esposa de 61, M. D. G. N. M.

Los facultativos atendieron a los cinco ocupantes de ambos vehículos, que sufrieron heridas de diversa consideración. Las dos mujeres que viajaban en el BMW presentaron contusiones en la zona torácica, mientras que la otra mujer contusionada sufrió un desvanecimiento al salir del turismo, por lo que perdió el conocimiento y quedó tendida en la calzada, siendo poco después reanimada por los conductores de otros turismos, según la agencia Efe.

El matrimonio que viajaba en el Mercedes, ambos vecinos de Sabugal, una ciudad portuguesa, fueron trasladados al centro de salud de Ciudad Rodrigo. Los otros tres ocupantes del BMW, vallisoletanos, viajaban en el momento del accidente hacia la localidad de Acebo, en Cáceres. La herida P. P. G. fue evacuada al Hospital Clínico, la otra contusionada, M. P. T. M. V., fue trasladada al consultorio de Ciudad Rodrigo y el conductor fue dado de alta in situ. Debido a que los vehículos quedaron en la calzada, los agentes tuvieron que permanecer en el lugar del siniestro hasta las 15.30 horas para dirigir la circulación.

Minutos más tarde, a las 14.10 horas, una joven de 27 años y de iniciales M. A. O. M., resultó herida leve en la salida de vía del turismo que conducía, marca Hyundai Galloper, en la SA-201, a la salida del Cabaco con dirección La Alberca. La contusionada, que presentaba dolor de espalda fue trasladada al Hospital Clínico después de ser atendida por el médico de La Alberca. A las 17.32 horas, otras dos personas, un hombre de 60 años, R. M. V., y una mujer de 58, M. G. H., sufrieron heridas al salirse el turismo en el que viajaban, marca Toyota Corolla, de la vía por el margen izquierdo y acabar contra una bionda, en el kilómetro 62 de la A-50, a la altura de Navas de Sotrobal y con sentido Salamanca. Hasta el lugar del accidente se trasladó un médico de Peñaranda y dos ambulancias que evacuaron a los heridos al Hospital Virgen de la Vega.

Finalmente, a las 20.13 horas, en la carretera de Madrid, en el límite entre Salamanca y Santa Marta seis personas sufrieron lesiones en la colisión entre cuatro turismos. En el lugar, los facultativos atendieron a cuatro mujeres de 55 años, A.L. H.; 52, J. L. H.; 49 años, R. M. L. H.; de 22 años, M. H. L. –todas ellas evacuados al Hospital Virgen de la Vega- una joven de 20 años, B. G. G. y un hombre de la misma edad, R. T. G. Estos dos últimos trasladados en ambulancias al Hospital Clínico.