Varias explosiones en el aeropuerto de Estambul dejando múltiples víctimas

Dos explosiones han sido registradas en la terminal internacional del aeropuerto de Ataturk de Estambul este martes a última hora de la tarde. 

Múltiples personas han resultado heridas, según han informado fuentes del ministerio del interior del gobierno turco. Los medios turcos hablaban primero de heridos pero poco a poco se fueron confirmando los fallecimientos. Se han confirmado 36 muertos y hay 147 heridos de los que hay varios que están muy graves. 

 

Desde la agencia Reuters se afirman tener datos de que son dos suicidas los que se han hecho estallar. 

 

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, ha explicado que uno de ellos abrió fuego con un fusil kalashnikov antes de detonar los explosivos, informa la agencia oficial Anatolia. Un testigo citado por la NBC News asegura que vio a un policía forcejear con un terrorista.

 



 

Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría de los ataques, pero las autoridades turcas sospechan de que el autodenominado Estado Islámico.

 

El aeropuerto internacional Atatürk, situado en la parte europea de la metrópolis turca, es el más importante de los aeródromos que dan servicio a Estambul, la ciudad más turísitica del país.

 

Noticias relacionadas